Sobre nosotros

Local original de Porto Rico Biscuit Co., fundado en 1864, quien luego se convertiría en Borinquen Biscuit Corp. en 1932.

Instalaciones actuales de Borinquen Biscuit Corp., localizadas en las tranquilas laredas de las montañas de Yauco, Puerto Rico
Nuestra Historia
Puerto Rico, una cálida isla en el Caribe, ha sido el hogar de Borinquen Biscuit Corporation, elaboradores de galletas de soda y galletas dulces de la más alta calidad. La historia de esta empresa de familia se remonta a más de ciento sesenta (160) años. Está ubicada en Yauco, una pequeña ciudad al sur de la isla de Puerto Rico. Fué en 1864 que unos caballeros, usando la combinación perfecta de equipo, destrezas y buen juicio, inauguraron la empresa que originalmente, además de galletas de soda y galletitas dulces, elaboraba pan.
Yauco demostró ser el lugar perfecto para establecer nuestra compañía. Este hermoso pueblo, rodeado de montañas, con aguas puras y un clima agradable, se llena de aroma de vainilla y jengibre con cada elaboración de nuestros productos. Con la mejor selección de ingredientes y materiales, logramos elaborar un producto de la más alta calidad cada día.
El negocio se llamó originalmente Porto Rico Biscuit Company y se estableció en un pequeño edificio de estructura de estilo español, a la usanza de la época. Todavía el edificio existe y se dedica a la elaboración de pan. También el horno original se encuentra allí.
La compañía estuvo en servicio contínuo por sesenta y ocho (68) años. El equipo se renovó y se expandió la producción y la distribución.
En 1932, una depresión ocasionó grandes cambios en el negocio. Algunos socios renunciaron y el equipo tuvo que venderse. Fue entonces, que una nueva compañía, Borinquen Biscuit Corporation se fundó. El nombre, Borinquen, que se le dió a la empresa era el nombre con que los indios taínos conocían a Puerto Rico.
De los socios originales, sólo don Juan Barneset permaneció, y la compañía adquirió dos nuevos socios — Joaquín Díaz y Antonio Rodríguez, para salvar el negocio. Borinquen Biscuit Corp. retornó a la elaboración de galletas de soda, galletas dulces, y otros productos que noventa y dos (92) años más tarde continúan produciéndose y que representan una marca de excelencia para la industria.
Borinquen Biscuit Corporation ha permanecido como un negocio de familia por todos estos años. Antonio Rodríguez, hijo de uno de los fundadores y que lleva su mismo nombre, es quien está al frente de las operaciones en este momento, él, junto a la familia Rodríguez, a personal profesional y técnico, y en conjunto con ciento cincuenta (150) asociados producen los más excelentes y deliciosos productos que mantienen el nombre de Borinquen Biscuit Corp. en alto por tantos años.
Las cristalinas aguas de Yauco continúan siendo el ingrediente principal en la elaboración de nuestros productos : Florecitas, Cien en Boca, Vainilla Imperial y Rica Sunland. Un clima agradable y un ambiente óptimo favorecen la elaboración de nuestros productos - Galletas de Soda Royal Borinquen, y otras marcas privadas que representamos.
Con más de un siglo de historia, equipo moderno, operaciones eficientes, personal diestro, y los más estrictos controles y seguimiento a las normas federales y estatales, logramos mantener la calidad y la consistencia en cada elaboración.
Conoce a nuestro vendedores y rutas
